InterCampus Nicaragua

INTERCAMPUS INICIA UN PROGRAMA SOCIAL EN NICARAGUA

  MANAGUA

Gracias al acuerdo con la asociación "Nicaragua Jóvenes", se ha inaugurado el Inter Campus Nicaragua, con la participación de 140 niños en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, procedentes  de los barrios más pobres de Managua:  El Recreo, Jorge Dimitrov, Altagracia , Barrio 380, Rene Cisnero, Jonathan Gonzales.  

 La inauguración oficial se celebró el 31 de mayo 2014, pero los días precedentes, la delegación de Inter Campus, compuesta por los técnicos Gabriele Raspelli y Andrea Galbiati y por el responsable organizativo Christian Valerio, trabajó con los referentes locales y con los niños de país centroamericano.

 Después de la revolución sandinista del 1979 en la que se puso fin a la dictadura de la familia Somoza, el País empezó una nueva vida, con un proyecto de futuro que incluía reformas en educación y sanidad, entre otros temas. El País y la ciudad dejan transparentar gran dignidad, organización y ganas de crecer en el respeto de los derechos humanos fundamentales, dejando atrás la pobreza, criminalidad , injusticias sociales y el mundo del alcohol y las drogas.   

Justamente de estos contextos sociales llegan los niños que participan en  Inter Campus. Algunos de éstos forman parte de un proyecto ligado a la Policía Nacional, que nació en 1979 al finalizar la revolución, y que lleva a cabo un papel determinante en toda la sociedad nicaragüense: control del orden público y participación en todos los procesos de prevención y reeducación juvenil. 

Inter Campus ha colaborado con el trabajo de la Policía Nacional contando con el apoyo del Gobierno Central a través de hijo del Presidente Ortega y gracias a la colaboración del Cónsul de la Republica de Nicaragua  en la ciudad de Milan Lic.Lorenzo F. Alderisio.    Fuente: sitio oficial www.inter.it

Defender el derecho de los niños a divertirse y ser feliz

  A la fiesta del sábado, participaron también las familias que estarán involucradas en el proyecto. Como siempre, Inter Campus intenta hacer todo lo posible para favorecer el desarrollo educativo de los niños.  

Educadores

La semana empezó en el Centro Deportivo Juvenil de  anagua, donde  Gabriele y Andrea impartieron clases prácticas y un primer curso teórico  para 6 entrenadores- educadores.  Jennifer, David, Arquimedes, Cesàr,  Alexander y Antonio, son sus nombres, proceden de los mismos barrios que  los niños y han participado activamente en su participación, valorando  las situaciones de mayor riesgo.

Visita Inter Campus Nicaragua

Download

CARTA DE VALORES INTERCAMPUS